Power Point: Trabajar con Textos (III)

Power

Alinear un párrafo es distribuir las líneas que lo componen respecto a los márgenes del cuadro del texto. Para aplicar una alineación puedes utilizar los iconos de la barra de formato o desplegar el menú Formato y seleccionar Alineación, después elige la que más te guste.

Existen 4 tipos de alineación: Izquierda que sitúa al texto lo más cerca del margen izquierdo, Derecha que sitúa al texto lo más cerca del margen derecho, Centrado que centra el texto, y Justificado que acopla el texto al ancho del cuadro de texto.

Una sangría es el desplazamiento hacia la derecha de un párrafo, las sangrías son útiles para dar un formato menos compacto al texto y cuando queremos crear un esquema de los temas junto con sus subtemas que trataremos en una lección, proyecto, etc. Para crear el esquema con sangría se aconseja escribir primero el esquema completo y después aplicar la sangría.

Para aplicar una sangría sigue estos pasos: Una vez introducido el texto selecciona el texto al cual quieres aplicar la sangría, y a continuación pulsa en el botón Aumentar Sangría que se encuentra en la barra de formato. Cuando aplica la sangría también disminuye el tamaño de la letra. Al igual que puedes aumentar la sangría también puedes reducirla con el botón Disminuir Sangría.

El funcionamiento de la numeración y las viñetas es similar a las sangrías, únicamente cambia que en las numeraciones y viñetas además de aplicar una sangría, se le añaden símbolos o números delante del párrafo. Las numeraciones son muy útiles para crear un índice típico. Primero te aconsejamos escribir el texto sin sangría ni numeración. Después aplica al texto la sangría que corresponda. Luego selecciona el texto, despliega el menú Formato y selecciona la opción Numeración y viñetas…, y sigue los pasos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *