Introducción a Windows Vista

j_rifer 6 noviembre 2008 0

Logo

A pesar de la nostalgia que dejará Windows XP en nuestros ordenadores, no hay duda que, Windows Vista será tan necesario en el futuro próximo, y será mejor empezar a entenderlo desde ya.

Mucho se ha dicho de este Sistema Operativo, pero desde este humilde Blog, pasaremos a detallar paso a paso, cada aspecto básico de Windows Vista. No creemos en largos textos, sí en información precisa; por ello, este curso se iniciara con el objeto de ser útil a la mayor cantidad de personas posibles.

Windows Vista, las distintas versiones
La línea Windows Vista consta de seis versiones, dos para negocios, tres para usuarios y una para nuevos mercados: Windows Vista Business, Windows Vista Enterprise, Windows Vista Home Basic, Windows Vista Home Premium, Windows Vista Ultimate y Windows Vista Starter.

Windows Vista Starter
Es un producto diseñado para ayudar a las familias y usuarios iníciales de PC a experimentar el mundo de los beneficios sociales y educativos que las computadoras e Internet hoy en día hacen posibles. Como un sistema operativo de 32 bits diseñado específicamente para computadoras de bajo costo, Windows Vista Starter permite realizar actividades simples entre usuarios iníciales en estos mercados y les proporciona una manera accesible y sencilla de utilizar productos Windows Vista.

 Windows Vista Home Basic
Windows Vista Home Basic es la versión de para los hogares con necesidades básicas y simples. Ideal para los usuarios que quieren simplificar el uso de la computadora para navegar por Internet, conectarse a una red wireless, comunicarse con amigos y familiares por e-mail a través de Windows Mail o crear documentos básicos para organizar tareas fácilmente.

Windows Vista Home Premium
Windows Vista Home Premium es la versión de Windows Vista para usuarios hogareños avanzados, que ayuda a utilizar de manera más eficiente tanto las computadoras de escritorio como las portátiles, mejorando así la experiencia de entretenimiento digital del usuario.

Screen


Windows Vista Business
Windows Vista Business es la versión de Windows Vista diseñada para satisfacer las necesidades de pequeñas y grandes empresas. Mejora de modo significativo aspectos de soporte e infraestructura: en empresas pequeñas ayuda a utilizar la computadora sin problemas y de esta forma se requieren menos servicios de soporte técnico. En empresas grandes, en cambio, proporciona mejoras de infraestructura. Permite que el personal de soporte dedique menos tiempo al mantenimiento cotidiano de las computadoras, agregando valor estratégico a la organización. Windows Vista Business también ofrece formas más potentes de organizar, encontrar y compartir información mientras el usuario permanece conectado, esté en la oficina o en la carretera, incrementando así la eficiencia de la empresa.

Windows Vista Enterprise
Windows Vista Enterprise es el elegido para satisfacer las necesidades de grandes organizaciones globales y aquellas con infraestructuras de TI muy complejas. Además de todas las características disponibles en la versión Business, Windows Vista Enterprise proporciona niveles más elevados de protección de datos. También incluye herramientas para mejorar la compatibilidad con las aplicaciones y permite que las organizaciones se estandaricen utilizando una única imagen del sistema operativo. Windows Vista Enterprise sólo está disponible para organizaciones que tienen computadoras cubiertas por la Garantía de Software de Microsoft o un Acuerdo de la empresa con Microsoft.

Windows Vista Ultimate
Windows Vista Ultimate es la edición más completa de Windows Vista. Es el primer sistema operativo que une:

•  Todas las características de infraestructura avanzadas de un sistema operativo.
•  Todas las características de administración y eficacia de un sistema operativo y la movilidad enfocada a negocios.
•  Todas las características de diversión digitales de un sistema operativo enfocado a un consumidor final.

– – – – – –

Para completar esta guia, ponemos a su disposición información más detallada, referente a esta primera parte del curso sobre Windows Vista.

Descarga Aqui: Introducción Windows Vista