Microsoft Outlook

blogerredas 30 octubre 2012 0


Es un gestor de correo electrónico y nos sirve para enviar y recibir correos de una manera fácil y sencilla sin tener que acudir a la página de servidor. Puede sincronizarse con cualquier cuenta de correo y permite enviar y recibir correos de una manera más fácil y rápida, ya que no tendréis que entrar en el servidor de vuestra cuenta, introducir nombres y claves y esperar que cargue, todo eso ya lo tendréis listo al abrir vuestro Outlook.

Es una herramienta muy útil ya que permite sincronizar con todos los correos que podáis tener y os los muestra de una manera muy cómoda y fácil de visualizar ya que su interfaz es muy amigable.

Otra de las ventajas es que posee un editor de correos muy práctico que se asimila a un documento de Word ya que brinda muchas posibilidades que facilitan la edición.

Outlook es muy utilizado a nivel empresarial ya que agiliza la revisión de mensajes y cuando esta tarea es fundamental en una empresa pues el tráfico de información es alto, el tiempo ganado es muy importante.

Outlook permite visualizar los correos de dos formas, bien sea sincronizándose con la plataforma del correo electrónico donde tenéis vuestra cuenta para que lo reviséis desde allí o bien sea descargando los correos a vuestra bandeja para que sean almacenados en vuestro computador. Esto tiene como ventaja que podéis descargar los archivos más pesados o los que necesitéis tener a la mano.

Además de todas las utilidades ya mencionadas, Outlook os brinda un calendario de tareas donde podéis anotar todas las citas, reuniones y demás y hacer que estas puedan ser vistas por un grupo de personas y así organizar reuniones de manera más fácil.

De nuevo os dejo un link que podéis consultar si queréis aprender más sobre el us de esta herramienta:  http://www.aulafacil.com/curso/outlook/temario.htm