Aprende a controlar el SEO para el marketing peruano

Alejandro 13 diciembre 2016 0

Aprende a controlar el SEO para el marketing peruano

El SEO es algo que todo profesional del marketing debería controlar, al menos sus principios básicos. De cara a lograr que una campaña en internet sea rentable, trabajar muy bien el SEO es indispensable para poder posicionarla y conseguir que el número de visitantes crezca, lo que se reflejará también en el número de ventas. Existen cursos y guías SEO en internet que permiten a aquellos que quieren entender por qué el SEO es tan importante, saberlo. También puedes ahondar y perfeccionar diferentes tipos de marketing según donde trabajemos, ya sea Perú, Chile, México o cualquier otro país.

Si eres un principiante, seguramente no conocerás demasiado acerca de SEO, y puede que informándote en los lugares erróneos acabes sabiendo menos que antes de comenzar tu búsqueda. La mejor guía para introducirte al mundo SEO es la guía SEO de Buffer. Como dicen nuestros amigos de Neilpatel, esta guía está orientada para principiantes porque no entran en términos complicados ni demasiado profesionales, eso se verá más adelante cuando ya hayamos comenzado a trabajar el SEO y notemos que necesitamos mejorarlo aún más. La búsqueda de palabras clave también es importante para nuestro SEO, de su correcta elección depende que atraigamos a un público potencial o a otros que no lo son. Evidentemente, cuanto mejor sea nuestro SEO mejor rentabilidad estaremos obteniendo de nuestra inversión, por lo que la “Guía de Conceptos Básicos de SEO” de WordStream es perfecta para entender este mundo y tocar también la parte de las palabras clave y de cómo saber seleccionar las mejores para nuestro caso. No es necesario que te conviertas en un experto del SEO ni nada parecido, simplemente es algo positivo actualizar información y tener claro qué factores intervienen a la hora de que tu marca gane presencia en internet y te de mejores resultados.

Tenemos que tener claro que, dependiendo del tipo de marketing que hagamos y de dónde lo implantemos (red social, blog, web propia, etc.) este tendrá que ser de una forma u otra. El departamento de marketing se encargará de crear las propuestas y llevar a cabo aquellas que hayan tenido el visto bueno, pero según el lugar en el que nos publicitemos deberemos tratar el SEO de una forma u otra. No hay diferentes SEO, es el mismo, pero el tipo de clientes que visitan las redes sociales no será el mismo que lea, por ejemplo, blogs de cocina. Por eso tenemos que tener bien claro qué es el SEO y cómo sacar el máximo partido de él para lograr posicionar nuestra campaña en un buen puesto del ranking. Además, conociendo esos conceptos básicos podemos también emplear el SEO para optimizar nuestra web y mejorarla, si aún no lo hemos hecho. Es una pieza clave el ofrecer contenido natural y actual, que atraiga a diferentes tipos de personas. A partir de ahí, nuestra campaña conseguirá tener una mayor presencia, y si es posible, que sea compartida en las redes sociales.

Actualizarse es hoy en día algo primordial si queremos seguir avanzando. No podemos contentarnos con lo que ya sabemos, puesto que el resto de competidores sí aprenden más, ya sea por ellos mismos o mediante la contratación de profesionales de diferentes ramas. No te decimos que cojas todas las guías y las leas el mismo día, comenzando por lo básico y subiendo un escalón poco a poco llegarás al menos a saber cómo empezar con el SEO. No olvides que siempre puedes buscar cursos presenciales y/u online impartidos por profesionales del SEO para aprender más y de forma más clara.