Reflexionando sobre la educación

Pablo 4 julio 2014 0

PEN



Las ideas generadas en este escrito son relevantes en el sentido de que, todos y todas deberíamos luchar por lograr una educación igualitaria, atendiendo a la diversidad de la manera equitativa y al alcance de todos.<

Pienso que el papel del personal docente y el de los centros escolares, es trabajar en conjunto para lograr una organización eficiente y que imparta una enseñanza de calidad y que llegue a todos por igual, pues el funcionamiento interno de un centro educativo influirá de manera directa sobre el aprendizaje de los estudiantes.

Es igualmente relevante para todo el personal docente de un centro educativo estar en contacto entre ellos y establecer aquellos métodos y estrategias más eficaces para atender al correcto funcionamiento del centro y por consecuencia al correcto aprendizaje de los alumnos. Creo que este cambio en la metodología interna de los centros educativos es útil y necesario para atender a estos colectivos que requieren más atención y necesidades que otros.

Quizás aun nos falte camino por andar hasta conseguir ese currículum educativo con el que soñamos, donde se recojan todas esas mejoras basadas en sólidos fundamentos e investigaciones. Sin embargo, la línea que pienso que se debería adoptar pasa por los proyectos de innovación de los propios centros y para los propios centros, en lugar de modelos descontextualizados y exportados.