Realizar retoques en Photoshop

Sergio 2 agosto 2010 0

 

Retoques rostros


La herramienta Photoshop es uno de los programas mas utilizados en el mundo entero para afinar, mejorar, limpiar, modificar o retocar una fotografía de cualquier índole. Generalmente, y si bien tiene miles de utilidades, el programa es utilizado para realizar retoques a modelos publicitarias: corrección de imperfecciones de piel, aumento de busto, aumento de cola, color de ojos, maquillaje, color de cabello, iluminación, fondos, etc. Todo es posible modificar, si uno sabe y conoce las herramientas.

Es por eso que aquí les brindamos un tutorial básico de cómo realizar un retoque fotográfico en el rostro para que vayais practicando. La idea principal es concentrarse en la iluminación.

Como primer paso debeis abrir la fotografía del rostro a retocar. Luego nos dirigimos al menú Ventana (“Windows”) Documentos, Nueva Ventana. Des esta manera podremos obtener dos versiones diferentes en la pantalla, del mismo fichero.

Como segunda tarea se comenzara a trabajar con el fichero en la nueva ventana. Alli tendremos que realizar algunos ajustes como: en la parte de “Canales” deberemos cancelar los de color rojo y azul, de modo tal que solo nos reste el verde (esto es por la configuración RGB), así conseguiremos visualizar mejor las imperfecciones.

Luego, creareis en el fichero mencionado anteriormente una nueva capa a la cual puedes nombrarla “Retoque modelo” para identificarla y evitar confusiones. Luego, realizar un zoom en la capa inicial de la fotografía en color verde y aplicar en el rostro con la herramienta “Suavizar” todas las correcciones que sean necesarias. Podremos ir comprobando el resultado en la otra ventana que contiene la imagen inicial con el color completo.

Una vez que alcanzamos el resultado deseado, debemos cerrar la capa en verde y nos dirigimos a la capa “Retoque modelo” para reducir la opacidad entre un 50% y un 70% dependiendo de la fotografía para obtener el resultado final.