Curso de Photoshop CS3

blogerredas 27 octubre 2012 0


Photoshop es una de las herramientas software para el tratamiento de imágenes más utilizada hoy en día. Es una herramienta que no solamente el permite el retoque y mejoramiento de las fotos sino que también es útil para hacerles cualquier otro tipo de modificación (introducir textos, poner marcos, cambiar fondos, hacer montajes, etc.), lo que la ha convertido en un mecanismo muy útil no solamente en el campo del diseño sino en muchas otras áreas.

 Adobe ha creado este programa no con el fin de crear imágenes sino el de tratar y manipular imágenes ya existentes, así que en su escritorio de trabajo siempre se inicia con una imagen o foto para trabajar.

CS3 no es la primera versión que saca Adobe de este programa, hay versiones anteriores a esta y posteriores, pero esta tiene algunas características que la hacen más fácil de manejar, además desde esta versión es más fácil compartir archivos entre aplicaciones.

En cuanto a las características del programa, Adobe ha rediseñado la interfaz del programa para intentar crear un entorno más espacioso. De este modo las paletas o ventanas que antes se hallaban flotando por la pantalla ahora se organizan en docks o paneles situados a la derecha. Estos paneles se pueden optimizar cambiando su tamaño o mostrando únicamente aquellos elementos que nos sean necesarios.

Aunque Photoshop es un programa muy utilizado en campos del diseño, la ilustración, la publicidad, etc. Es interesante aprender a utilizar este programa así sea en su modo básico para poder sacar provecho a la hora de hacer mejoras de luz, color, fondo y demás, que puedan necesitarse en las fotografías caseras.
Acá os dejo un link de una página que ha creado un curso para el manejo inicial de este programa, está muy fácil de entender y es lo básico que necesitáis para manipular esta herramienta: http://www.aulaclic.es/photoshopcs3/index.htm