¿Cuáles son las mejores universidades de Europa?

Pablo 2 Septiembre 2014 0


mejor-educacion-planeta--644x362

El continente europeo siempre ha estado relacionado con los grandes hallazgos científicos en la historia de la humanidad. La mayoría de sus universidades han sido cunas de grandes investigadores que han dejado una herencia de inventos y descubrimientos sin igual.

En el último ranking elaborado por la célebre revista Forbes, figuran España, Inglaterra y Alemania como los países en lo que se encuentran algunas de las mejores universidades del mundo. ¿Cuáles son?

Una de las universidades más importantes es la de Cambridge, en Gran Bretaña, de donde han egresado 89 ganadores del Premio Nobel. También en ese país está la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres, por la que han desfilado más de 35 líderes y jefes de Estado y 16 Premio Nobel; figura también la Universidad de Oxford, el centro educativo más antiguo de habla inglesa. En Bélgica se encuentra la Universidad Católica de Lovaina, cuya oferta es de más de 70 licenciaturas internacionales. Italia está orgullosa de la Universidad de Bolonia, la más antigua de occidente. La Universidad de Twente, en los Países Bajos cuenta con 3.300 científicos e investigadores de renombre. En Alemania están la reconocida Universidad Humboldt de Berlín, llamada también “la madre de todas las universidades modernas” y la Universidad de Hamburgo.

La Universidad Politécnica de Madrid es de gran importancia para España y también para América Latina. Cuenta con una matrícula de 35 mil estudiantes y algunas de sus facultades tienen más de 100 años dedicadas a la enseñanza superior.