Comedores escolares en verano

Pablo 4 junio 2014 0


escuela inclusiva

La crisis ya dura mucho y muchas familias ya no pueden más, sobre todo aquellas de las que dependen niños en edad escolar. Muchas veces han salido noticias de que hay niños que van al colegio si haber desayunado y que la única comida que hacen al día, a veces, es la que hacen en los comedores de los colegios.

Esta situación es mala ya que los niños no pueden concentrarse en las clases por lo que su educación puede resentirse.

Pero mientras dura el curso al menos tienen los comedores pero cuando llega el verano ¿qué ocurre con esos niños?

Asociaciones de padres y vecinos están pidiendo que se mantengan abiertos los comedores para que estos niños puedan tener comida cada día y de esta manera los padres también puedan conciliar el cuidado de sus hijos con el trabajo, algo que les es muy duro cuando llegan las vacaciones y ellos trabajan.

Se quiere no solo tener abiertos los comedores sino potencias las llamadas Escuelas de Verano, lugares donde poder aprender de convivencia e integración, como una especie de campamento pero en la ciudad.

Esta es una buena manera de que los niños estén ocupados, vigilados por mayores y además que aprendan mientras sus padres están en el trabajo. El verano es una época difícil para los padres que trabajan.