Power Point: Trabajar con Textos (II)

Pablo 18 septiembre 2010 0

POWER



PowerPoint nos permite cambiar la fuente, el tamaño y el color de los textos de manera muy simple, sencilla y fácil. Para ello tenemos el menú Formato de la barra de menús estándar o la en su defecto también se encuentra la barra de formato.

Lo primero que se debe hacer es seleccionar el texto al que quieres cambiarle el aspecto y después hay que desplegar el menú Formato y seleccionar la opción Fuente…. entonces se abrirá una ventana con varias opciones. En la sección Fuente: selecciona de la lista el tipo de letra que quieras aplicar. También lo puedes hacer desde la barra de formato con uno de los botones de acceso rápido.

En Estilo de fuente: indícale si quieres que sea cursiva (Ejemplo texto cursivo), negrita (Ejemplo texto con negrita), negrita y cursiva (Ejemplo texto negrita cursiva), etc.

En tamaño selecciona las dimensiones de la letra (Ejemplo, Ejemplo, Ejemplo) o desde la propia barra de herramientas cámbiale el número de tamaño de manera mas rápida. De esta manera se pueden utilizar los botones para aumentar o disminuir el tamaño de la letra.

Podemos aplicar otros efectos como puede ser el subrayado, el texto con sombras, con relieve, etc. Estos efectos podrás combinarlos a tu gusto. También es posible cambiarles el color a los textos, para ello de la lista desplegable Color: selecciona el que más te guste, si de la lista que aparece no te gusta ninguno, pulsa en el botón más colores, aparecerá la ventana que te mostramos a continuación y de la pestaña Estándar selecciona el que más te guste. Una vez seleccionado el color deseado pulsa Aceptar. Esto lo puedes hacer también desde la barra de formato con un ícono.