Power Point: Trabajar con organigramas (II)

blogerredas 8 octubre 2010 0



Power Point nos da muchas opciones para trabajar cómodamente con los organigramas. Para añadir nuevos niveles en un organigrama tienes que situarte primero en el cuadro del nivel a partir del cual quieres insertar el nuevo nivel. Después en la barra de herramientas organigrama despliega el menú Insertar Forma y selecciona la opción Subordinado.

Para añadir nuevos cuadros en un mismo nivel tienes que situarte en el cuadro del nivel donde vas a insertar el nuevo cuadro teniendo siempre en cuenta que PowerPoint añadirá el nuevo cuadro a la derecha del cuadro seleccionado. Después en la barra de herramienta organigrama despliega el menú insertar Forma y selecciona la opción Compañero de trabajo.

Para añadir un ayudante tienes que situarte donde quieres insertar la nueva rama y después desplegar de la barra de herramientas organigrama el menú Insertar Forma y seleccionar Ayudante. PowerPoint te permite modificar la posición de las ramas que dependen de un cuadro, por ejemplo le podemos decir que todos los cuadros que dependan del que tenemos seleccionado se sitúen a la izquierda, entre otras tantas opciones que nos ofrece Power Point.

Para modificar el Diseño tienes que seleccionar el cuadro que quieras y después simplemente debes desplegar el menú Diseño de la barra Organigrama. Si seleccionas dependientes a la izquierda te aparecerá en la parte izquierda del organigrama todo el contenido. Asi los elementos dependientes del que está seleccionado se posicionan todos a la izquierda.

Otra de las opciones que se puede elegir es ajustar el texto, opción cuya función es ajustar el tamaño del texto al tamaño del cuadro. De igual modo se puede elegir ajustar al organigrama al contenido, o ajustar el tamaño a nuestro gusto con la opción Ajustar el tamaño del organigrama.

Búsquedas Relacionadas:

  • trabajar con un organigrama en power point
  • organigrama en power point