Power Point: Cómo manejar los objetos de las diapositivas (VII)

Pablo 14 septiembre 2010 0

power



Para borrar, es decir eliminar un objeto determinado dentro de la diapositiva, tienes que seleccionar el/los objeto/s que deseas que sean eliminados, manteniendo pulsada la tecla shift y haciendo clic sobre ellos. Una vez hecho esto, puedes borrar a dichos objetos de varias formas diferentes, dependiendo de cual te resulte mas fácil, o mas conveniente.

La primera, y tal vez la mas habitual y sencilla, de las posibilidades de eliminación, es pulsando la tecla Supr, Otra es desplegando el menú Edición y seleccionando la opción Borrar. De esta manera se podrán eliminar texto, gráficos, imágenes, etc pero debes tener en cuenta que la sección reservada a estos objetos se mantiene luego de borrarlos, aunque ya vacía.

Si quieres también borrar estas secciones tienes que pulsar nuevamente la tecla Supr. Además vamos a aprovechar para nombrar dos acciones que son muy útiles, sobre todo cuando estamos eliminando varios objetos. Se trata de los comandos deshacer y rehacer, los cuales sirven para deshacer (o rehacer) la última operación realizada. Para Deshacer la última operación realizada se puede seleccionar la opción Deshacer del menú Edición, o utilizando la combinación de las teclas Ctrl + Z, o haciendo clic en el icono de la barra estándar, que son mas accesibles.

Haciendo clic en el triángulo del botón se despliega una lista con las últimas operaciones realizadas. Sólo nos queda marcar las que queremos deshacer. Además para Rehacer la última operación realizada se puede, seleccionar la opción Deshacer del menú Edición, o usar las teclas Ctrl + Y, o haciendo clic en el icono de la barra estándar. Del mismo modo que para deshacer, ponemos rehacer varias operaciones marcándolas de la lista desplegable asociada al botón indicado anteriormente.