Photoshop: imágenes y píxeles 2

blogerredas 14 noviembre 2010 0



ay que tener en cuenta que un píxel no tiene un tamaño real (en centímetros). Depende de la resolución de pantalla con la que se muestre. Si tu resolución de pantalla es de 800×600 significa que tu pantalla (sea del tamaño que sea) mostrara 800 píxeles a lo ancho y 600 de alto. Podemos configurar la pantalla para que muestre muchos más píxeles en el mismo espacio seleccionando una resolución de pantalla (en la ventana de Preferencias de Sistema de tu computadora), de 1024×768 píxeles. El tamaño en centímetros será el mismo, pero se mostrarán más píxeles en un mismo espacio.

Es debido a esto que una imagen parece más grande en resoluciones más bajas, porque un píxel a 800×600 mide más (en centímetros) que lo que mediría si nuestra configuración fuese más alta. Es por esto que una imagen medida en píxeles es más apropiada para la publicación en una web. Queremos saber el espacio real que ocupará en pantalla, y no el espacio que tendría si la imprimiésemos.

También es posible que quieras que tu imagen tenga un tamaño estándar ya definido, como podría ser el tamaño de hoja A4 o carta. Si este es tu caso, puedes hacer clic en la lista desplegable de Predefinir y hacer clic sobre el elemento que se ajuste a tus medidas. Photoshop, automáticamente asignará el tamaño al lienzo de la imagen con las medidas que tiene guardadas para cada tipo de documento.
Es necesario comprender también el concepto de resolución, la siguiente característica que trabajaremos. La resolución de una imagen dice mucho sobre su calidad, nos permite conocer la cantidad de píxeles que podemos encontrar en ella, pero la veremos mas detalladamente en la siguiente nota.