Photoshop: Herramientas

blogerredas 22 noviembre 2010 0

A continuación mostraremos un listado de las herramientas que ofrece este programa de diseño, junto con una breve explicación de su funcionalidad: La herramienta de sectores se usa justamente para crear sectores. Los sectores se utilizan para dividir una imagen en áreas funcionales que pueden tener propiedades diferentes. Estas imágenes irán destinadas a la publicación web.

La herramienta de trazado se utiliza para crear trazados. Los trazados se utilizan para crear formas vectoriales (líneas y curvas definidas matemáticamente). Estas formas son independientes a la resolución y pueden redimensionarse sin problemas.

La herramienta Cuentagotas, toma muestras de color de cualquier parte del lienzo y la hace activa en los selectores de color. Por su parte, la herramienta Muestra de color toma hasta como máximo 4 muestras de color del lienzo para mostrar sus propiedades en la paleta de Información (junto al Navegador). En tanto la herramienta Medición, mide la distancia entre dos puntos dados mostrándose el resultado, también, en la paleta Información.


En la parte superior de la ventana y bajo la barra de menú encontramos la barra de Opciones de Herramientas, el contenido de esta barra cambiará según la herramienta que tengamos seleccionada. A medida que avancemos y aprendamos nuevas herramientas iremos viendo como utilizar esta barra y sus opciones.

De momento diremos que desde aquí podemos cambiar aspectos de la herramienta como su tamaño, su opacidad, etc. Cada vez que hagas un cambio en la herramienta, éste se mantendrá para que cuando vuelvas a seleccionarla su estado sea el mismo que era cuando la utilizaste por última vez. Si en algún momento quieres restaurar la herramienta a su estado original, deberás hacer clic con el botón derecho del ratón sobre la imagen de la herramienta en la barra de opciones de herramienta y seleccionar Restaurar Herramienta.