Photoshop: Formatos de imagen mas usados 2

blogerredas 10 noviembre 2010 0



Para continuar con los formatos de compresión de imágenes que mas se utilizan en Photoshop, diremos que luego de JPEG, aparece el formato TIFF. Este es un formato que posee mejor calidad que JPEG, pero con compresiones mucho menores. TIFF es utilizado mas que nada en la impresión de imágenes digitales, debido a que crea archivos de gran calidad. El único inconveniente de este formato es el tamaño de los archivos que crea, por lo que no suele utilizarse para publicar imágenes ni almacenamiento.

Soporta casi todos los modos de color: RGB, CMYK, Lab, Indexado y escala de grises, todos ellos con canales alfa, y mapa de bits sin canales alfa. El formato TIFF no puede crear archivos de tamaño mayor a 4 GB.

El formato BMP, por su parte, tiene su origen en la plataforma Windows y DOS, aunque ahora se ha expandido y es característico por su usabilidad y el soporte en la mayoría de software de imagen que podamos encontrar hoy en día. Admite RGB, color indexado, escala de grises y mapa de bits sin canales alfa.

Otro de los formatos de imágenes mas famosos es el GIF, el cual es uno de los más utilizados en Internet, ya que crea gráficos e imágenes de color indexado en la web. Sin embargo una de sus desventajas es que admite solo 256 colores, aunque esto hace que cree archivos de unos pocos kilobytes. Es también muy utilizado en animaciones, al permitir almacenar más de una imagen por fichero, creando pequeñas películas formadas por secuencias de imágenes que se repiten en el tiempo.

Por su parte, el formato PNG ha sido creado como alternativa a GIF. PNG admite compresión con menos pérdidas de información, produce transparencias de fondo sin bordes irregulares y soporta los modos RGB, escala de grises y color indexado sin canales alfa.