Photoshop: Formatos de imagen mas usados 1

blogerredas 8 noviembre 2010 0



Una imagen digital es simplemente un archivo que contiene la información de la imagen verdadera, trasformada y almacenada en forma de unos y ceros. Es por esta explicación, que desde que existen los medios gráficos digitales se ha buscado una forma de convertir una imagen óptica a digital con la menor pérdida de información posible, es decir que se conserven lo máximo posible los colores, las tonalidades, etc.

Por supuesto que esto no era difícil de conseguir. Retener todos los datos era relativamente sencillo, pero el problema radicaba en el hecho de que al hacerlo, se crearían archivos de imagen demasiado grandes y pesados. Es por eso que era necesario comprimir la información de las imágenes de una forma eficiente y liviana.

La compresión de imágenes requería algo bastante lógico, desechar la información menos relevante. Asi comenzaron a aparecer los diferentes métodos para comprimir los archivos. Luego comenzó la revolución web, y se hizo necesario crear formatos más agresivos, que contuviesen menos información para que el archivo final pesase cada vez menos.
Y todo ello intentando mantener un resultado coherente y lo suficientemente bueno como para poder ser útil a la hora de compartir, imprimir y almacenar archivos de imagen.

Así pasaremos a explicar cuáles son los formatos de imagen más comunes que existen en la actualidad: El formato JPEG es uno de los más utilizados hoy en día, sobre todo para fotografías e imágenes en tono continuo en Internet por su capacidad de conseguir imágenes suficientemente reales y con un gran número de colores. Este formato además soporta los modos de color CMYK, RGB y la escala de grises sin canales alfa, llegando a convertirse en uno de los métodos más populares de compresión de imágenes, por su versatilidad y compresión bastante alta.

Búsquedas Relacionadas:

  • modo de imagen mas usado