Photoshop. Entorno 2

blogerredas 20 noviembre 2010 0

Como hemos dicho antes, en Photoshop trabajaremos siempre con dos colores activos, el recuadro que se encuentra al frente muestra el color que estamos utilizando, en cualquier momento podemos hacer clic sobre el icono de doble flecha e intercambiaremos los colores de los recuadros entre sí, haciendo que el color que se encontraba en el recuadro del fondo pase al frente y, por lo tanto, nuestras herramientas usarán ese color como predeterminado.

Observa que en cualquier momento puedes hacer clic sobre el icono para restablecer los colores activos a negro y blanco (los iniciales –por defecto- de Photoshop). Para seleccionar un color haz clic sobre uno de los recuadros y se abrirá el cuadro de diálogo Selector de color. Una vez aquí podrás elegir un color de entre toda la paleta que Photoshop te ofrece.


Una vez seleccionado el color puede que te aparezcan varios iconos. Uno de ellos advierte al usuario que el color seleccionado se halla fuera de la paleta de impresión (CMYK), y es posible que cuando quieras imprimir la imagen, este color no se corresponda exactamente con el que escogiste y se muestre con un tono diferente. Lo mismo ocurre con el icono de incompatibilidad web , si creas una imagen que contenga un color no compatible con los estándares web es muy probable que se muestre de diferentes formas según el navegador y el sistema operativo utilizado. Esto siempre irá variando dependiendo de los elementos, por eso es importante no pasarlo por alto. Además en la siguiente nota veremos un poco las diversas herramientas que se pueden hallar en este panel, aunque no en profundidad, ya que algunas resultan bastante complejas, y serán necesarias explicarlas en detalle mas adelante.