Photoshop: Comenzar a trabajar con las imágenes

Por lo general, al instalar Photoshop, aparece una sección en la instalación que te permite asociar diversos tipos de archivos a la aplicación, es decir que le demos la posibilidad a Windows de abrir determinados tipos de archivos con Photoshop. En principio, si no cambiaste nada durante la instalación casi todos los formatos de imagen, o al menos los más comunes, se abrirán con este programa de Adobe, por lo que hacer doble clic sobre un archivo de imagen provocará el arranque del programa y la carga del archivo.

En el caso de que tu Photoshop no funcione de esta manera, hay otras opciones para abrir archivos desde este software de edición de imágenes. De esta manera explicaremos los pasos a seguir para abrir un archivo desde Photoshop. Así, una vez abierto el programa, haz clic en Archivo en la barra de menú. Para abrir una imagen deberás hacer clic en la opción abrir.

Una vez aquí, lo que deberás hacer es buscar en el ordenador hasta encontrar el archivo deseado. Cuando lo tengas seleccionado, haz clic en Abrir y la imagen se abrirá en una ventana dentro del programa. Una de las características que aportan las nuevas versiones de Photoshop es el Explorador de Archivos. Puedes verlo haciendo clic en Archivo, Explorar o desde un icono bajo la barra de menú.

El Explorador de Archivos te permite navegar por tus carpetas y organizar tus imágenes de forma más eficiente, pudiendo añadir información sobre la imagen (llamada metadatos) como su autor, una breve descripción o incluso darle un título, además de otro tipo de datos técnicos y sobre derechos de autor.

Hay que tener en cuenta que la mayoría de los metadatos no pueden ser modificados pero se puede modificar información sobre la imagen en los campos que aparezcan señalados con el icono Modificar. Con un simple clic sobre el ícono, el campo se convertirá en una caja de texto donde podrás escribir lo que quieras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *