Cómo crecer en tu profesión o negocio

admin 14 agosto 2012 0



Es uno de los mayores retos, ¿verdad? En términos de negocios, sostenerse es la prioridad. En eso estamos de acuerdo, pero el reto al que hay que aspirar es a crecer. ¿Quieres saber cómo se hace?

Ya mismo te lo revelo. Así como en términos inmobiliarios hay una palabra clave que martillea en todas partes: “location, location, location…”, en términos de crecimiento profesional, personal y empresarial también existe esa la palabra y no puedo hacer otra cosa que escribirla también tres veces: “estudiar, estudiar y estudiar”.

Hoy por hoy no es un imposible pensar en aquello de trabajar y estudiar a la vez. La tecnología pone al alcance de nuestras manos la solución a la mayoría de las excusas (no digo que no sean fundamentadas en muchos casos) que nos autoimponemos en general. Se acabaron los “no tengo tiempo”, “no puedo salir de casa”,”debo cuidar a mis hijos” o “no puedo asistir a un centro educativo”. Ahora se pueden compatibilizar las dos tareas sin dejar de lado tu rutina diaria.

La diversidad y versatilidad de propuestas es tal que ya no es un problema hallar la forma de encontrar, por ejemplo, propuestas de cursos de photoshop, pensando en el caso de las muchas profesiones donde un curso como este es un plus significativo o algún cursillo que te ayude a potenciar tus habilidades informáticas.

A mi me parecen particularmente atractivos aquellos cursos que “sirven para todo”. Pienso -para continuar poniendo ejemplos- en la posibilidad de hacer alguno de los muchos cursos de experto en excel, algo que marcará una diferencia en tu currículum vítae y que aplicarás en muchas áreas comerciales y empresariales a lo largo y ancho del país o en realizar alguno de access que te ayude a gestionar las bases de datos de tus clientes.

Sigue formándote y multiplicarás las opciones de mejorar que tienes en tu trabajo.